MONITORES Y DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN

Trabajo para el ramo "Arquitectura de computadores". Tema:"Monitores y dispositivos de visualización". Inicio 06 noviembre, termino 02 de diciembre del presente año. Nombre: Claudia Lagos Salazar.Ing.Civil Informática,Universidad Católica de Temuco.

Funcionamiento monitores LED

Ya en esta ocasión compartiré el funcionamiento de los monitores LED. Que ya lo sabemos por publicaciones anteriores en este sitio, estos no trabajan con luz propia, y es esa una gran diferencia con respecto a otros tipos de monitores, sin embargo las diferencias las veremos en profundidad mas adelante, una vez terminada esta parte del blog.

Aquí va …

Funcionamiento

Se aplica un voltaje a través del OLED de manera que el ánodo sea positivo respecto del cátodo. Esto causa una corriente de electrones que fluye en este sentido. Así, el cátodo da electrones a la capa de emisión y el ánodo los sustrae de la capa de conducción.

La capa de emisión comienza a cargarse negativamente (por exceso de electrones),mientras que la capa de conducción se carga con huecos (por carencia de electrones). Las fuerzas electrostáticas atraen a los electrones y a los huecos, los unos con los otros, y se recombinan. Esto sucede más cerca de la capa de emisión, porque en los semiconductores orgánicos los huecos se mueven más que los electrones.

La recombinación es el fenómeno en el que un átomo atrapa un electrón. Dicho electrón pasa de una capa energética mayor a otra menor, liberándose una energía igual a la diferencia entre energía inicial y final, en forma de fotón.

La recombinación causa una emisión de radiación a una frecuencia que está en la regiónvisible, y se observa un punto de luz de un color determinado. La suma de muchas de estasrecombinaciones, que ocurren de forma simultánea, es lo que llamaríamos imagen.

Imagen

Cuando se suministra corriente a un LED, los electrones se mueven a través del material semiconductor y algunos pasan a un estado energético más bajo. Durante el proceso, se emite la energía “excedente” en forma de luz. La longitud de onda (y, por lo tanto, el color)se puede ajustar utilizando diferentes materiales semiconductores y procesos de manufacturado distintos
 Referencias: http://es.scribd.com/doc/51617914/Funcionamiento-monitor-LED, http://cid-4561.blogspot.com/2012/02/monitor-led.html, http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/imagen-y-sonido/2007/10/21/170867.php
Imagen reeditada por mi.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: