MONITORES Y DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN

Trabajo para el ramo "Arquitectura de computadores". Tema:"Monitores y dispositivos de visualización". Inicio 06 noviembre, termino 02 de diciembre del presente año. Nombre: Claudia Lagos Salazar.Ing.Civil Informática,Universidad Católica de Temuco.

Funcionamiento de los dispositivos

Comenzaré una nueva etapa dentro de este blog, detallando de manera mas profunda el funcionamiento de cada uno de los dispositivos que estamos conociendo, comenzaré con el monitor plasma, compartiendo con ustedes una imagen, y de manera muy breve el funcionamiento del monitor. Ya en el siguiente post profundizaré mucho mas.

Funcionamiento de un monitor plasma en muy pocas palabras..

  • Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto hacia los circuitos de la pantalla de plasma.
  • Un procesador se encarga de determinar cuál píxel será activado y que cantidad de corriente aplicar para que se produzca un color en específico.

Cada píxel se divide a su vez en 3 subpíxeles (verde, rojo y azul), y dependiendo la señal eléctrica enviada por el procesador, cada uno reacciona con fósforo presente generando un color específico.

Este proceso es repetitivo. Ver siguiente imagen

Imagen

 

Los gases de neón en un monitor plasta están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas se corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones.

Cuándo estos gases nobles se exitan con electricidad, se convierten en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz.

El funcionamiento por medio de fósforos de las pantallas de plasma, ofrece una serie de ventajas, pero también son la fuente de sus principales inconvenientes. Así al estar basada la tecnología en fósforo, la exposición prolongada de una imagen estática durante un periodo de tiempo que puede provocar un marcado en la pantalla muy molesto. Si siempre tiende a marcarse la misma zona, se podría producir lo que se denomina quemado de la pantalla.

Además los fósforos tienden con el tiempo a agotarse y apagarse, lo que nos deja un tiempo de vida de las pantallas plasmas más deducido que en caso de la tecnología lcd.

Debido al funcionamiento del plasma que se basa en gases, la altitud les afecta directamente, y aunque no debe ser el caso de la inmensa mayoría, en grandes altitudes pueden llegar a no funcionar.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: