MONITORES Y DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN

Trabajo para el ramo "Arquitectura de computadores". Tema:"Monitores y dispositivos de visualización". Inicio 06 noviembre, termino 02 de diciembre del presente año. Nombre: Claudia Lagos Salazar.Ing.Civil Informática,Universidad Católica de Temuco.

LCD, LED, OLED, PLASMA

Compartí con ustedes en el posteo anterior, TFT-LCD, ahora daré a conocer TFT, LCD por separado ademas de los medios de visualización LED y OLED. 

LCD : Un dispositivo para la visualización de imágenes compuestas por un número determinado de píxeles alineados entre sí, donde cada píxel tiene tres sub-píxeles de color rojo, verde y azul. Los píxeles no producen su propia luz, por lo tanto, para visualizar la imagen en la pantalla, están iluminados por las luces fluorescentes en general.

En la pantalla LCD, los píxeles que no requieren retroiluminación y funcionan como pequeñas válvulas que permiten filtrar la luz de color sólo es necesaria, incluso en tamaños pequeños o al menos por debajo de 32 pulgadas, tiene una resolución muy alta. Insensibile reflexiones e “iluminación excesiva del medio ambiente, a sus negros, producido por la cobertura parcial de la luz por los píxeles.

Imagen

 

PLASMA: En este tipo de pantallas la imagen se descompone en pixeles que debidamente ordenados conforman la imagen que percibimos por nuestros ojos. La tecnología en la que se fundamentan estas pantallas es una especie de simbiosis entre los sistemas utilizados por los monitores de tubo y los de cristal líquido (LCD), ya que por una parte mantienen la utilización de fósforo responsable de la iluminación y por otro disponen de una estructura de celdas para la formación punto a punto de las imágenes que se desea representar.

Imagen

 

 

OLED: Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Se sabe que estas pantallas no necesitan luz trasera, con lo que se ahorra mucha más energía que cualquiera otra alternativa.. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

Imagen

 

LED: son pantallas LCD que emplean tecnología de retroiluminación LED. Las pantallas LED cada vez se emplean más en monitores de ordenador y televisores debido a su diseño ultraplano, imágenes de elevado brillo y contraste y bajo consumo de energía, siendo sus principales desventajas frente a los LCD convencionales el precio, una mayor temperatura del panel y una vida útil de los diodos LED limitada.

Fuentes: http://www.um.es, http://www.xataka.com/, http://www.taringa.net/ , imagenes reeditadas por mi.

 

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: